Pasión 4×4.

A mediados de los años noventa, junto a un grupo de amigos propietarios de camionetas 4×4, inicie mis primeras salidas de exploración off road a lugares inhóspitos y de acceso limitado, cercanos a la ciudad de Arequipa, en Perú.

El vehículo de exploración en aquel entonces era un Jeep Cherokee XJ Limited del año 1988. El equipamiento del vehículo era básico, la brújula y la cartografía nacional eran los únicos elementos de navegación. Las fuentes de información off road eran limitadas.

La primera travesía organizada en el sur del Perú se denominó Quishuarani Off Road, se realizó en diciembre de 1999 y reunió a 14 tripulaciones. La hice en conjunto con el equipo directivo del Automóvil Club de Arequipa. Por esos años, apareció el boom 4×4 en el país, creció la importación de vehículos y en consecuencia, cada vez más personas compraron sus camionetas doble tracción. Así, en el mes de diciembre del año 2000, decido renunciar a mi primer trabajo de oficina para fundar mi propia empresa, esa empresa ideal que todos quisieran, esa donde vives trabajando en lo que te gusta.

Mis recursos eran solo mi camioneta, mi computadora y mi teléfono, pero mucha creatividad y ganas para ponerle. Visite a un par de amigos y aceptaron apoyar mis viajes a cambio de promocionar sus productos entre los asistentes. Planifique un calendario de actividades, hice unos bosquejos publicitarios, compré mi dominio web; y rápidamente se empezó a sumar la gente y los auspiciadores. Así nació TRACCIÓN 4X4 PERÚ.

Hoy 20 años después nace un nuevo producto, este Blog, cuyo fin es trasladar mis historias y experiencias a quien guste de leerlas; y sobre todo tenga interés de aprender. Hubo en este tiempo años buenos y malos, con mucho aprendizaje de por medio y demasiadas ganas.

El éxito está en ponerle pasión a lo que haces, en mi caso lo llamo Pasión 4×4.

Visita www.traccion4x4peru.com para conocer más acerca de nuestras actividades.

Deja un comentario