¡20 años marcando la huella 4×4!

Este año, TRACCIÓN 4X4 PERÚ cumple veinte años de actividades; un número que sin duda reviste especial importancia para nosotros. Teníamos programada una serie de eventos de celebración, pero la pandemia cambió el rumbo de nuestros planes.

Cuando inicié esta aventura no habría podido imaginar ni remotamente, hasta dónde llegaría haciendo esto. Recuerdo todavía, la ansiedad de las primeras travesías, todo lo que aprendí en cada viaje cuando me encontraba ante un universo desconocido; pero, sobre todo, recuerdo la ilusión de la gente que llevaba a esa aventura off road.

Con el paso del tiempo aprendí y mejoré muchas cosas: hasta hoy, hemos logrado 194 travesías de gran calidad. En cada una, aumentamos seguidores y amigos; hemos guiado a 1364 tripulaciones, no es poco, y desde aquí les agradezco a cada una de ellas.

Las cifras son importantes a la hora de recordar lo que hiciste y de proyectar lo que harás; pero es bueno decir, además, que invertimos buen tiempo en enseñar a sentir un 4×4, en enseñar a fluir, a ponerse el 4×4, y a manejarlo eficientemente, cuando a pedido de nuestro público viajero y empresas mineras, abrimos el centro de capacitación. Hasta la fecha, en Tracción 4×4 Perú vamos entrenando 18 664  conductores y me siento muy orgulloso de haber logrado en cada uno, un estilo propio de manejo, especialmente seguro, con conocimiento técnico y con su cuota -claro está- de sentimiento y cariño hacia sus 4×4.

¿Debemos renunciar a nuestros sueños?

A inicios de este año, nadie hubiera podido imaginar el cambio que daría nuestra vida; algunos dicen que nada será igual, eso espero, espero que todo sea mejor.

Los sueños estimulan nuestro espíritu de aventura, el espíritu de superación, nunca debemos renunciar a ellos. Las cosas han cambiado mucho por la pandemia: meses de inactividad, confinamiento, incertidumbre… y no sabemos cómo podría ser una travesía hoy por hoy. Converso con mis clientes-amigos y no los siento listos, tienen temor; todos necesitamos adaptarnos, aprender a sentirnos seguros otra vez. Un viaje de aventura rodeados por la naturaleza necesita esencialmente sentimientos de seguridad para poder disfrutar.

En consideración a esto, nos tomaremos un tiempo más para planificar nuevos viajes. Las actividades en grupo aún no las vemos viables.

Entonces, continuando con nuestro propósito de seguir en la ruta, la mejor celebración de estos 20 años es dar paso a un nuevo proyecto, ¡a una nueva aventura! Es momento de presentar oficialmente “TRACCIÓN 4X4 SPORTS”, la mejor manera de llevar a tu pantalla todas nuestras actividades. Ya lo teníamos en mente hace un buen tiempo y ahora, gracias a las posibilidades que nos da internet y las redes sociales, llegaremos a cada rincón del planeta con nuestros viajes, nuestros destinos 4×4 y mostrando todo lo que el Perú ofrece; además, entregaremos tips y técnicas de manejo; realizaremos pruebas de camionetas o test drives, y tantas otras cosas más. Y es que la pasión por la conducción de nuestros 4×4 es algo que nos une en una gran comunidad a nivel mundial.

Mientras se toman un respiro, daremos inicio a este proyecto a la vez que vamos preparando nuevos escenarios y nuevos destinos. Cuando podamos volver a viajar juntos, daremos un nuevo estilo de vivir la aventura para retomar con más fuerza nuestra pasión por el off road. Nuestras futuras actividades combinarán cicloturismo, viajes de pesca, caminatas y otras cosas de interés deportivo y ecológico.

Espero contagiarte mi pasión y tener el privilegio de que nos sigas y te conviertas en suscriptor de nuestro canal de YouTube.

¡Te doy la bienvenida a TRACCIÓN 4X4 SPORTS! Donde el protagonismo de cada viaje será tuyo.

Visita www.traccion4x4peru.com para conocer más acerca de nuestras actividades.

Deja un comentario